Bienvenidos

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Proverbio hindú

viernes, 7 de diciembre de 2012

Lírica medieval. Jorge Manrique y Coplas a la muerte de su padre

Las primeras manifestaciones literarias en lenguas románicas en la España medieval eran textos líricos que el pueblo cantaba y transmitía oralmente. Estos primeros tesoros de nuestra literatura reflejaban la multiculturalidad peninsular y fueron la base de una posterior lírica culta que empezó a dar nombres propios tan relevantes como el Marqués de Santillana y Jorge Manrique

  1. Conoce con este enlace  los orígenes de nuestra literatura y su contexto histórico, y afianza tus conocimientos realizando las actividades que contiene. Encontrarás también audiciones, vídeos, imágenes y textos que conforman un variado Libro Interactivo Multimedia con el que pretendemos que el estudio de la literatura te resulte más ameno. Para verlo pincha aquí. 
  2. Jorge Manrique es uno de los poetas más importantes de la literatura española. La obra con la que alcanzó tal reconocimiento, Coplas a la muerte de su padre, debe ser conocida por nuestros alumnos de secundaria y bachillerato. Aquí os presento un nuevo LIMrealizado por el profesor Manuel Guerrero con el que podéis  conocer al autor. En el trabajo se insertan audiciones de varias de sus coplas así como diferentes tipos de actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario