Bienvenidos

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Proverbio hindú

jueves, 3 de marzo de 2011

Figuras literarias y métrica


Ya mismo nos toca estudiar las figuras literarias, a veces puede resultar algo complicado pero nos lo plantearemos con calma y de la forma más divertida posible.

A continuación vamos a ir sugiriendo diferentes tipos de actividades, algunas serán interactivas para que practiquéis en casa, otras las tendréis que descargar para realizarlas y corregirlas en clase, etc.

  1. En primer lugar y para entrar en materia vamos a ver un LIM realizado por María Jesús Alcantara, con él vamos a entrar en materia. Pincha aquí.
  2. Continuamos con algunos ejercicios interactivos para medir versos. Pincha en los enlaces que siguen y practicas cuanto quieras. Licencias métricas I, Licencias métricas II, Licencias métricas III, Licencias métricas IV.   
  3. Practicamos las figuras literarias online.                                                          
  4. Para terminar vamos a estudiar detenidamente la letra de una de las canciones del grupo Fito y Fitipaldi, para que podáis comprobar con los recursos literarios no son exclusivos de la Literatura, sino que se da en cualquier ámbito. Pincha aquí para acceder a la letra y a sus actividades correspondientes que deberéis entregar en clase.
  5. Este libro interactivo realizado por la editorial SM es muy divertido y completo, nos ayudará mucho. Repasa tanto las figuras, métrica, etc., para terminar con un repaso muy completo de la evolución de la lírica a los largo de la historia. Haz click aquí.
  6. Finalmente realiza estas actividades, unas son para que encuentres figuras literarias y la otra para medir una serie de versos. Ánimo que ya terminas. 

1 comentario:

  1. me gusta la metrica y mas cuando la damos de esta forma

    ResponderEliminar