Bienvenidos

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Proverbio hindú

jueves, 24 de marzo de 2011

La generación del 27

http://www.las9musas.net/sigloveinte1/g27/11losolvidados/escritoras.html
El siguiente trabajo de Literatura que vamos a realizar es sobre la Generación del 27; aunque para hacer algo diferente vamos a estudiar a una serie de mujeres que también crearon en esta época y que por distintas circunstancias sus obras no han tenido tanto reconocimiento.
 En el siguiente documento tenéis todas las preguntas que debéis responder buscando previamente la información en los enlaces que os ofrezco y en los apuntes de clase. Responded a todas las preguntas lo mejor posible, y como siempre el formato puede ser papel o digital. Para que os resulte más fácil os dejo una serie de de actividades interactivas que estoy segura os gustará, o al menos, os hará la tarea más fácil, textos, canciones, etc.
1. Actividades interactivas sobre la Generación del 27 realizadas por la editorial SM. Pincha aquí.
2. Trabajo sobre las mujeres del 27.
3. Por si alguno seguís con ganas de estudiar más en profundidad a estos autores os dejo un enlace en el que podéis leer a los autores directamente. Pincha aquí.
4. Estos poetas y escritores han sido versionados en numerosas ocasiones y cantados en muchos estilos (flamenco, rock, pop, rap, etc). Podéis oírlo  pinchando en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario