Bienvenidos

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Proverbio hindú

domingo, 13 de marzo de 2011

Novecetismo y Vanguardias literarias_ Trabajo y apuntes.

Con los movimientos de vanguardia se produce una ruptura absoluta con respecto al arte de épocas pasadas. El deseo que domina ahora al artista va a ser transgredir, ir más allá e innovar.
Este cambio se dio en Europa antes y durante la Primera Guerra Mundial y derivará a posiciones diversas, unas antiburguesas de tipo fascistas, como es el caso del futurismo y  Marinetti; y otras se inclinarán por el lado del proletario de izquierdas.
  • El siguiente vídeo nos ayudará a conocer mejor el contexto histórico en el que se produjeron las Vanguardias, al fin y al cabo todo movimiento artístico es consecuencia del momento social, cultural, económico y político en el que se desarrolla. Es breve pero muy condensado. Espero que os sirva y os ayude a comprender mejor qué pasó y por qué.
  • A continuación veremos este otro vídeo sobre la Generación del 27. Autores vinculados directamente la mayoría con las vanguardias europeas. 
  • Finalmente tenemos, por un lado los apuntes de clase sobre este periodo literario, y por otro, uno de los que debéis realizar durante esta evaluación. Como sabéis, tendréis que entregarlo en formato papel o digital: presentación power point, gloster, etc. Aquí os dejo el enlace sobre como realizar un gloster, es fácil y muy atractivo e incluye un tutorial que explica como realizarlo.
  • En el siguiente enlace podemos leer una gran cantidad de Greguerías. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario